El ministro de Salud, Enrique Paris, concedió una entrevista al noticiero de Canal 13, donde conversó con Mónica Pérez sobre la gestión realizada ante la situación del coronavirus en nuestro país.

“No hay que pensar que lo hemos hecho mal. Creo que lo hemos hecho muy bien en los extremos de la pandemia (…) la población chilena ha recuperado la confianza en el sistema de salud”, expresó.

A su vez, el titular de Salud fue enfático en señalar que “tenemos cifras muy altas, sin embargo, en comparación con Italia o España, nuestra letalidad es bajísima, es del 1,7 % con las cifras que tenemos hoy. Eso se basa en la estrategia del testeo y hoy del tratamiento, con una gran cantidad de ventiladores mecánicos y una gran conversión de camas”.

“Quizá, creo que siempre hay que reconocer, quizá fallamos en la segunda etapa de trazar y aislar. Nos ha costado muchísimo más, por eso hemos incorporado más a la atención primaria, que ya estaba trabajando en eso, y hemos ido creando cada día más residencias sanitarias, porque hay gente que no puede mantener la cuarentena o el aislamiento en sus hogares”, comentó, según informó T13.

Paris, además, llamó a no desalentarse: “Estamos en una situación riesgosa aún, no podemos bajar los brazos. Tenemos algunas comunas de la región Metropolitana que están mostrando cifras alentadoras, pero no podemos bajar los brazos. Hay un aumento preocupante aún y tenemos que seguir trabajando”.

“Observamos que hay una disminución de contagiados, están respondiendo bien. En todas las regiones se pudo bajar la cantidad de pacientes, ¿por qué no podemos hacer lo mismo en Santiago?”, preguntó Paris.

Cabe destacar que el titular de Salud aseguró que no se siente solo en la lucha contra la pandemia, destacando la labor de quienes tienen el peso en sus hombros, como los funcionarios de la salud.