Un hombre murió tras enfrentarse a balazos con personal de Carabineros que lo intentó fiscalizar por estar participando de un asado en la vía pública en la comuna de El Bosque.

La situación se dio la tarde del jueves en calle Las Parcelas, cuando vecinos alertaron a la policía de la realización de un asado en la vía pública en medio de la cuarentena.

Personal uniformado llegó al lugar, lo que provocó la huida de 4 de los participantes. Sin embargo, un quinto individuo se enfrentó a los carabineros, momento en que sacó un arma y disparó.

La situación motivó que los policías repeliaran el ataque con sus armas de servicio, hiriendo al hombre que quedó en riesgo vital.

Por ello, fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital El Pino, donde murió durante la madrugada.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagación por mandato del Ministerio Público. El subcomisario Cristián Tur relató que se incautaron las armas de los funcionarios policiales para indagarlas.

El fallecido tenía antecedentes policiales y además una orden de detención vigente por robo con intimidación. En tanto, el arma que portaba era una pistola 9 mm con su número de serie borrado.