Actualidad

2020-06-18T12:53:36-04:00 18 junio, 2020, a las 12:53Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Ministro Paris se reunió con Izkia Siches y la mesa directiva Colmed: abordaron trabajo por COVID-19

Acuerdo
Minsal
Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con la mesa directiva del Colegio Médico, presidida por Izkia Siches, donde abordó las líneas de trabajo para el manejo del COVID-19 en el país.

Según lo indicado a través de un comunicado, la autoridad sostendrá una segunda reunión con equipos técnicos del gremio para conocer sus propuestas.

En la instancia, Paris señaló a los representantes gremiales que “el Colegio Médico puede ayudar sobre todo en aportar con propuestas de solución, que podamos discutir entre todos para tomar en cuenta, según las posibilidades del Estado de Chile”.

La autoridad informó sobre la relevancia del apoyo de los médicos en la notificación obligatoria de los casos de Covid-19 en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Salud.

Así, manifestó que se debe “insistir en el testeo, la trazabilidad, el aislamiento, y los aspectos curativos si son necesarios”.

El jefe de la cartera de Salud informó a la directiva del Colmed, que “vamos a destinar 55 mil millones de pesos a la Atención Primaria para la ejecución de las tareas de trazabilidad de los casos y sus contactos en los territorios de su dependencia”.

En la instancia, el ministro Paris y el Colegio Médico acordaron sostener a la brevedad una segunda reunión de trabajo con los equipos técnicos de ambas partes para abordar propuesta sobre el Plan Coronavirus.

Finalmente, dijo querer “escuchar directamente a los equipos técnicos del Colegio Médico en conjunto con los equipos del Ministerio de Salud para conocer sus propuestas”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5