Dos nuevos crímenes de honor remecen a Irán. Se trata del asesinato de dos jóvenes una de 22 años y otra de 19, que fueron asesinadas por su padre y la otra por su marido.

Los casos se dan en medio de otro mediático crimen de honor que ocurrió hace menos de un mes, donde un padre degolló a su hija de 14 años, tras haberse escapado con su novio.

Según constató La Vanguardia, la mujer de 22 años fue asesinada por su padre trasuna disputa familiar” por una “mala conducta” que habría tenido la joven la noche de este lunes en la provincia sureña de Kerman.

De acuerdo al subjefe de Asuntos Sociales de la Policía de Kerman, Kurosh Ahmad Yusefí, la joven murió “como resultado del golpe de una barra de hierro en su cabeza” que fue arrojada por su padre, quien se entregó a la policía y ahora se encuentra detenido.

En tanto, el otro crimen se trató de una joven de 19 años, quien fue decapitada por su esposo el pasado 13 de junio en la ciudad sureña de Abadan.

La mujer habría sido obligada a casarse con su primo, quien utilizó un cuchillo para asesinarla por supuestamente haberle sido infiel. El sujeto también se entregó a la policía y presentó el arma con la que mató a su esposa.

Crimen de honor

Este tipo de actos son amparados por la ley, que están fomentados por el sentimiento de propiedad del hombre sobre la mujer en la sociedad iraní.

Según indicó La Vanguardia, en un informe del año pasado de la policía del país asiático, el 30% de los asesinatos son por crímenes de honor.