Actualidad

2020-06-17T19:23:47-04:00 17 junio, 2020, a las 19:23Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Aumenta número de vehículos circulando por la capital a pesar de la cuarentena y los controles

Irresponsabilidad
Francisco Castillo | Agencia UNO
Francisco Castillo | Agencia UNO

Un aumento en la cantidad de vehículos circulando por la capital se registró durante las mañanas de este martes y miércoles.

Esto se da en medio de las críticas por el nivel de cumplimiento de la cuarentena en la región Metropolitana y la imposibilidad de frenar los contagios.

Los cuestionamientos llevaron a que el Gobierno intensificara los controles en las calles para detectar a quienes violan el confinamiento.

Según cifras entregadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), este miércoles entre las 6:00 y las 10:00 hubo 2,10% más de autos circulando por las calles de la capital en comparación con el martes pasado y un 6,01% más si se compara con el miércoles de la semana pasada.

Ayer martes se dio la misma situación. En el mismo horario, hubo 0,15% más de vehículos en comparación con el lunes pasado y 3,59% más en comparación con mismo día de la semana pasada.

El aumento de autos también se percibió en los tiempos de viaje. En el mismo lapso horario, los tiempos de este miércoles subieron un 10,56% en comparación con ayer; y un 7,24% en comparación el miércoles de la semana pasada.

Permisos

La noticia se conoce justo cuando el Gobierno anunció que volverá a restringir los permisos para poder salir a realizar trámites esenciales en medio de la cuarentena.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, desde el próximo lunes 22 de junio solo habrá dos permisos semanales.

En tanto, durante esta jornada el intendente metropolitano Felipe Guevara reiteró el llamado a la ciudadanía para cumplir con las órdenes sanitarias.

“Lo que no ha funcionado mucha veces es la irresponsabilidad de los vecinos de la RM, que aún estando en cuarentena siguen saliendo, sin pedir las autorizaciones correspondientes, en forma ilegal y por eso la fiscalizaciones son tan importantes. Pero el primer fiscalizador debiera ser cada uno respecto a sus acciones”, dijo Guevara.

El Gobierno anunció que, por una semana más, se extenderá la cuarentena que afecta a 43 comunas de la región Metropolitana, al menos hasta el viernes 26 de junio.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5