Con protestas fue recibido el ministro de Salud, Enrique Paris, en su primera visita como secretario de Estado al Hospital San José, uno de los recintos de salud que ha presentado varias complicaciones durante el combate a la COVID-19.

El titular del Minsal llegó al centro hospitalario para entregar teléfonos celulares y así permitir que pacientes con coronavirus mantengan el contacto con sus familiares, debido a que no se pueden recibir visitas.

Y fue en este contexto, que algunos funcionarios del recinto iniciaron una manifestación para visibilizar las denuncias que han hecho durante la pandemia.

Entre ellas destaca el colapso del recinto, esperas en ambulancias y la instalación de una carpa de campaña en la que permanecen pacientes con coronavirus hospitalizados, pese a que ya se inundó por las últimas lluvias registradas en la capital.

Según los trabajadores, en la carpa hay 15 personas hospitalizadas, todas con COVID-19 y en malas condiciones.

Respuesta

Paris señaló que conversó con los dirigentes del recinto y aseguró que trabajará para dar solución a los problemas.

Buscaremos una solución, para eso estamos (…) Lo que se puede hacer, a través del manejo centralizado de las camas, es ir trasladando pacientes cuando sea necesario”, dijo.

El ministro agregó que “si la situación se pone más compleja, porque estamos pasando por un momento difícil, haremos todo lo posible por venir en ayuda del hospital“.

Es lógico que no solamente el enfermo sufra, los funcionarios también sufren cuando ven que no pueden atender bien a su paciente”, agregó.

Tras la visita, Paris dejó el lugar por una puerta posterior donde también fue encarado por otros trabajadores.

En CHV Noticias captaron el momento en que la situación se salió de control, y la paramédico Gloria Pinto, representante de los trabajadores del Hospital San José, tomó la palabra frente a las cámaras para denunciar las condiciones en que se encuentran algunos pacientes, explicando que su intención era protestar con carteles para visibilizar la situación.

Cabe indicar que la situación no dejó detenidos.