La tarde de este jueves el Gobierno informó que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, arrojó positivo al examen de COVID-19.

Según informó BioBioChile, el secretario de Estado no ha tenido contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera los últimos días, pese a coincidir en algunas actividades.

Además, se confirmó que desde hoy Monckeberg iniciará su respectiva cuarentena de 14 días, para luego reintegrarse a sus funciones en el gabinete.

Por otro lado, el jefe de cartera escribió a través de su cuenta de Twitter sobre su estado actual. “Hace minutos recibí los resultados de un test para coronavirus, con resultado positivo”, comenzó escribiendo en la red social.

Asimismo, el secretario de Estado aseveró que no ha tenido síntomas y se ha sentido bien, además de reafirmar su compromiso con el ministerio de Desarrollo Social y Familia, cargo que asumió hace poco más de una semana.

“Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del @MinDesarrollo”, concluyó.