Actualidad

2020-06-11T19:02:10-04:00 11 junio, 2020, a las 19:02Publicado por: María José Ulloa

La molestia de Cathy Barriga tras rechazo del concejo para comprar cajas de alimentos

Se molestó
Cathy Barriga
Captura | Instagram

Este jueves el Concejo Municipal de Maipú rechazó la compra de 24 mil cajas de alimentos con fondos municipales, los que iban a ser distribuidos para ciudadanos de la comuna.

Según explicó en la instancia a los concejales la alcaldesa Cathy Barriga, la compra de estos productos se debía a que las cajas de alimentos que está entregando el Gobierno son un “apoyo complementario”, el cual no tiene que ver con cómo desde el municipio están ayudando a la comunidad.

“No sé si es muy difícil comprender que este apoyo (…) lamentablemente se acaba rápido”, indicó la dirigenta comunal aseverando que las cajas de alimentos están presupuestadas para una duración de 14 días, por lo que pronto se acabarán los víveres.

Sin embargo, y pese a los argumentos entregados por Barriga, la propuesta fue rechazada por los concejales con 5 votos a favor y seis en contra, lo que provocó la molestia de la alcaldesa. “Estos no son los momentos para hacerse notar o hacer diferencia. Ustedes están rechazando la compra de cajas de alimentos básicamente y caprichosamente. Siempre han rechazado cosas tan importantes”, dijo.

“Ojalá que los vecinos se den cuenta que necesitamos acción y vocación de servicio, no política (…) Sacará sus propias conclusiones la comunidad”, agregó pidiendo además rápidez en la votación que tardó cerca de una hora.

“Los protagonismos tómenlos en otro momento y ojalá que las votaciones de los puntos que vienen las hagan más rápido, por favor”,concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5