La Seremi de Salud de la región Metropolitana informó que más de 30 personas serán multadas por salir de la capital en helicópteros, infringiendo de esta manera las normas sanitarias implementadas para evitar nuevos contagios de COVID-19.

A 100 días del primer caso positivo de coronavirus en el país, las autoridades de Gobierno realizaron un balance con respecto a los sumarios sanitarios que se han iniciado en la capital por personas que no han respetado las medidas.

En este contexto, informaron que se han cursado más de 1.000 sumarios sanitarios en la región Metropolitana en los primeros 100 días de la pandemia por el coronavirus.

Además, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra indicó que “es conocido el caso de un helicóptero que voló fuera de las región Metropolitana, a quien se le aplicó una multa de $15 millones. En este momento hemos identificado a 37 personas que han hecho la misma acción de salir de Santiago con cordón sanitario y a todos ellos se les aplicará la misma sanción”.

“No vamos a flexibilizar las sanciones. Al contrario, vamos a fortalecer nuestros equipos”, añadió.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de 37 personas que corresponden a tripulantes y pasajeros que abandonaron la capital en helicópteros.

Con respecto a los contagios, se han reportado 124.135 casos positivos de coronavirus en la capital, con 2.273 víctimas fatales.