Durante el balance de este domingo sobre el COVID-19 en el país, el ministro de Salud Jaime Mañalich, anunció que dos comunas entrarán en cuarentena desde las 22:00 horas del martes 9 de junio.

Se trata de Calama, en la región de Antofagasta y la comuna de San Antonio, ubicada en la región de Valparaíso, debido al fuerte aumento de casos en los últimos días.

Según señaló el secretario de Estado, la medida regiriía en ambas comunas hasta el próximo viernes, con posibilidad de ser renovada dependiendo del avance de la pandemia en dichos sectores.

“Vamos a fortalecer las medidas de restricción en relación a aduanas sanitarias en la región de Valparaíso”, aseveró Mañalich agregando que la decisión tiene como finalidad evitar el traslado de personas entre las regiones.

“No pueden atravesar esta aduana las personas identificadas como contactos, confirmadas (con COVID-19) y las personas que no tengan permiso específico”, explicó el ministro.

Tras ser consultado sobre por qué no se decretó la medida en toda la V región, el jefe de la cartera aseguró que “hoy se ha estimado prudente reducir la situación de San Antonio que no logra disminuir los casos, con una tasa más alta que el resto de las provincias de la Región de Valparaíso”.