La Seremi de Salud Metropolitana salió a explicar el caso del subsecretario Arturo Zúñiga, quien no hizo cuarentena pese a que su chofer dio positivo a coronavirus.

Según indicó la Seremi, se realizó una investigación donde se evaluó si el funcionario público correspondía a un contacto estrecho, para determinar una eventual cuarentena de Zúñiga.

“Se hizo la investigación correspondiente y él no califica como contacto estrecho, sumado a que (Zúñiga) se realizó un examen PCR, el cual descarta la enfermedad, porque salió negativo”, indicó la entidad.

En ese sentido, reiteraron el nuevo criterio que se aplica a partir de esta semana, donde se indica que “un caso probable, sospechoso, contacto estrecho, al tener PCR negativo queda descartado de ser contagiante”.

No es necesario hacer una segunda toma de PCR porque él ya se lo hizo y salió negativo. No estamos frente a un falso negativo”, agregó la autoridad sanitaria.

“Hay distintas clasificaciones calidades de contacto estrecho. En este sentido, el subsecretario y su conductor nunca estuvieron más de dos horas juntos en un lugar cerrado en un lugar cerrado y siempre tuvieron bajo el uso de mascarilla”, concluyeron.