Actualidad

2020-06-04T09:44:05-04:00 04 junio, 2020, a las 09:44Publicado por: Solange Garrido

"Mi papi cambió el mundo": el potente mensaje de la pequeña hija de George Floyd

Gianna
Stephen Jackson sostiene a hija de George Floyd
Stephen Jackson | Instagram

El 25 de mayo la acción de un policía de Minnesota, Derek Chauvin, generó una ola de manifestaciones que se mantienen al día de hoy: asfixió a un ciudadano afroamericano hasta que le provocó la muerte.

Desde entonces la víctima, George Floyd, se ha transformado en un icono de lucha, para combatir el racismo no solo en Estados Unidos, sino también alrededor del mundo.

Su pareja realizó declaraciones este miércoles frente a la prensa en compañía de la pequeña hija de ambos, donde intentó emitir palabras sin quebrarse, pero no pudo.

La pena embarga a la mujer que perdió al amor de su vida hace solo 10 días. En la oportunidad pidió justicia: “Quiero justicia para él porque era bueno, no importa lo que piense todo el mundo, era bueno y esta es la prueba de que era un hombre bueno”.

La hija de la pareja, Gianna, también se expresó y lo hizo en una manifestación donde se posó sobre los hombros del exjugador de la NBA, Stephen Jackson, quien era amigo de su padre.

Allí gritó con una sonrisa: “Mi papi cambió el mundo”. Y eso es real.

Stephen compartió esta manifestación de la niña, pero también un mensaje para su amigo con una foto junto a su hija: “No te preocupes, alma gemela. Tengo a Gigi. Tú sabes eso”.

Cabe destacar que actualmente hay una campaña en el sitio GoFundMe para recaudar fondos que vayan en ayuda de la hija y pareja de Floyd.

GoFundMe para familia de George Floyd

GoFundMe

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5