Este miércoles, el ministro Jaime Mañalich abrió el reporte diario por la situación del país ante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Dentro de los anuncios, se esperaba novedades en relación a la cuarentena en la Provincia de Santiago y otros sectores del país. En este contexto, el jefe de la cartera de salud anunció que todo se mantendrá igual.

“Se decidió no hacer ningún cambio. Todas aquellas comunas que hasta este viernes estarían en cuarentena, van a seguir estándolo hasta el otro viernes”, explicó Mañalich, ampliando la medida hasta el viernes 12 de junio.

De esta manera, se mantendrá la cuarentena en la Provincia de Santiago, Buin, Padre Hurtado, Lampa, Colina, San Bernardo y Puente Alto, más las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, en el norte del país. La única comuna que saldrá del confinamiento será Lonquimay, en la región de La Araucanía.

De esta manera, se mantendrá esta medida por tercera semana consecutiva en el Gran Santiago. Además, se anunció que seguirán los cordones sanitarios y el uso de salvoconductos.

“Esto tiene que venir acompañado de una colaboración de la ciudadanía. La movilidad de las personas de la región metropolitana se ha reducido en un 30%. Aún hay mucha gente que se moviliza durante la cuarentena, tenemos que llegar a la mitad de lo que es hoy”, cerró el ministro.

Región de Tarapacá

-Iquique

-Alto Hospicio

Región Metropolitana

-Cerrillos

-Cerro Navia

-Conchalí

-El Bosque

-Estación Central

-Huechuraba

-Independencia

-La Cisterna

-La Granja

-La Florida

-La Pintana

-La Reina

-Las Condes

-Lo Barnechea

-Lo Espejo

-Lo Prado

-Macul

-Maipú

-Ñuñoa

-Pedro Aguirre Cerda

-Peñalolén

-Providencia

-Pudahuel

-Quilicura

-Quinta Normal

-Recoleta

-Renca

-San Miguel

-San Joaquín

-San Ramón

-Santiago

-Vitacura

-San Bernardo

-Buin

-Puente Alto

-Padre Hurtado

-Lampa

-Colina