El nombre de George Floyd se ha viralizado en todo el mundo, luego que muriera en Minneapolis, Estados Unidos, tras una polémica y violenta detención de parte de la policía local.

Varios testigos lograron captar el momento justo en que este hombre afroamericano era reducido por un agente, mientras se escuchaban los gritos desesperados de la víctima: “No puedo respirar”.

¿Qué había pasado? The New York Times detalla que la Policía de Minnesota había recibido una denuncia por un delito de dinero falsificado. Los denunciantes acusaron que el sospechoso estaba “sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia”.

Cuando dos agentes llegaron al lugar, ubicaron a este hombre y le ordenaron que se bajara de su vehículo. Al oponerse, decidieron bajarlo a la fuerza para reducirlo. Fue ahí que notaron que él estaba sufriendo algunos problemas médicos.

En medio de la detención, varios testigos acusaron que George estuvo por lo bajo 10 minutos con la rodilla de un policía en su cuello: “No me maten”, se le podía escuchar.

Quienes estaban en el lugar comenzaron a pedir que terminaran con la agresión: “Le está sangrando la nariz” o “quítese de su cuello”, fueron algunos de los reclamos.

Luego de desvanecerse, George Floyd fue llevado en una camilla y trasladado en ambulancia a un centro asistencial. Horas después falleció, lo que provocó una enorme indignación en Estados Unidos, donde se catalogó el hecho como un acto racista y en donde hubo uso excesivo de la fuerza.

Posteriormente, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, declaró que los cuatro agentes de policía fueron despedidos tras esta situación: “Ser negro en Estados Unidos no debería ser una condena de muerte”.

Ahora la familia de George Floyd está denunciado a estos policías. a quienes acusaron de asesinato. Por otro lado, se desató todo un debate en Norteamérica en torno al racismo, por lo mismo se ha exigido con protestas ‘justicia’ para este hombre.