El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó vía Twitter durante la tarde de este martes que iniciará aislamiento preventivo tras mantener contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19.

Ante dicha situación, precisó, seguirá ejerciendo funciones mediante teletrabajo y a partir de ahora dejará de estar presente en el tradicional balance diario en La Moneda, donde el Minsal actualiza las cifras oficiales del avance de la pandemia.

De momento, no se han referido al tema la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y el titular Jaime Mañalich, por lo que hasta ahora se desconoce si ellos también estuvieron en contacto con la persona contagiada y van a tomar o no la misma medida que Zúñiga.

Con todo, la autoridad tendrá que dejar momentáneamente sus actividades presenciales en medio del -hasta ahora- momento más álgido de la pandemia, que este martes sumó nuevamente su máximo diario con 45 muertes en Chile y ya superó los 78.000 casos en suelo nacional.

Hasta la fecha, ya hay dos autoridades que han dado positivo a COVID-19 en el Gobierno, luego que ayer lunes se confirmara el caso del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el titular de Energía, Juan Carlos Jobet.