La tarde del domingo 24 de mayo comenzó a viralizarse un video donde se veía a una serie de cantantes del género urbano viajando desde Santiago hacia Valdivia, lo que provocó rechazo en redes sociales.

Lo anterior, llevó a que el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, asegurara que iniciarían un sumario al respecto, para esclarecer el por qué del viaje, exponiéndose los tripulantes a altas sanciones em medio de la pandemia.

“Primero, por violar los cordones sanitarios que existen en la región Metropolitana, y luego por salir con este vuelo desde el aeropuerto de Pudahuel, violando una medida de cuarentena que afecta a esa comuna. Tenemos la identidad de los responsables”, sostuvo.

Ante esta situación el representante de los cantantes, Miguel Ángel López conversó con Hola Chile donde hizo un mea culpa, asegurando incluso que se siente avergonzado por el actuar de los intérpretes, con quienes emprendía a hacer un evento de beneficencia a Valdivia.

“Yo fui controlado a la salida de Santiago. Yo mandé la documentación, lo que permitió que yo viajara. Si la línea aérea permitió que yo saliera pensé que no había problema”, comentó.

Asimismo, López aseveró que él entregó los salvoconductos de sus representados, indicando que incluso en el aeropuerto de Pudahuel les hicieron los exámenes correspondientes para poder viajar. “Nos tomamos la temperatura, y nos pidieron todos los documentos. Yo confié que se podía”, dijo.

En la misma línea, el manager comentó que todos quienes viajaron en el avión viven en el mismo hogar, por lo que tienen y no han mantenido contacto por terceros, manteniéndose en cuarentena preventiva como el resto del país.

Captura | La Red
Captura | La Red

“Nosotros fuimos, llegamos entregamos el dinero y me fui a la casa que tengo allá. Yo contacto con la gente de allá no tuve. No estuvimos paseando, ni anduve saludando. No fue lo que sucedió, fuimos al motivo exacto y nos regresamos inmediatamente”, señaló.

Además, Miguel Ángel aseguró que quizás fue un error no haber viajado solo a entregar la ayuda, ya que incluso los jóvenes intérpretes habrían sustraído artículos del jet privado. “Yo de vuelta me quedé dormido y me di cuenta de lo que pasó por redes sociales. A mí se me cayó la cara de vergüenza porque a la larga yo estoy intentando ayudar a los artistas”, sostuvo.

“Les dije que lo que hicieron no era lo correcto (…) Yo llamé al gerente de Aerocardal y le hice llegar las cosas que habían sacado inmediatamente y le pedí las disculpas pertinentes”, comentó.

Por otro lado, el representante manifestó que el video nunca debió subirse el video a redes sociales, agregando emocionado que solo quería prestar ayuda. “Me da vergüenza. Yo soy un empresario que salió de la nada, una vez fui trending topic porque vengo de un campamento de Chile, y con trabajo y esfuerzo logré lo que tengo”, comentó.

“De los errores uno aprende en la vida, yo soy un hombre hecho y derecho, y si mi equivoco en la vida doy la cara y quise conversar con ustedes. Pido disculpas públicas por los videos que subieron los chicos”, cerró.

A continuación puedes revisar el momento completo: