Un pastor fue detenido por Carabineros en la comuna de Hualpén -región del Bío Bío-, luego de que realizara un culto donde asistieron más de 30 personas, lo que está prohibido por la autoridad sanitaria. Los antecedentes serán enviados a la Fiscalía y a la Seremi de Salud.

Fueron vecinos y peatones que transitaban por avenida Colón en la comuna de Hualpén, quienes se dieron cuenta que en la Iglesia Evangélica Bíblica Bautista se estaba realizando un culto, lo que está prohibido en la zona debido a pandemia del coronavirus.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Hualpén llegó hasta el lugar, pero la ceremonia religiosa ya había terminado. No obstante, fue el propio pastor quien dijo que era efectivo que había realizado un culto la tarde de este domingo, según lo indicó el capitán de Carabineros, Valerio Galvarino Fuentes.

Frente al hecho -que está prohibido según resolución sanitaria- Carabineros procedió a la detención del pastor. La situación ya se informó al fiscal de turno, para ver si el hombre queda apercibido o pasa a control de detención. Carabineros entregó más detalles de este procedimiento.

Según explicó la policía uniformada, se tiene además la lista de quienes participaron en el culto, antecedentes que también serán puestos en conocimientos del Ministerio Público y de la Seremi de Salud.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, criticó con dureza a quienes siguen realizando este tipo de acciones, sobre todo considerando que en uno de estos cultos se inició un brote con anterioridad en la zona.

Recordemos que fue el propio seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, quien había autorizado la realización de estas actividades con un máximo de 50 personas.

La decisión terminó judicializada y con fuertes críticas al propio Muñoz y su señora, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, ambos integrantes del movimiento evangélico Águilas de Jesús y a quienes se les sindica además estar detrás de la fundación de un nuevo movimiento cristiano.