Carabineros entregó un nuevo balance de cuántos vehículos han dejado la región Metropolitana durante este fin de semana largo, la que hasta las 22:00 tiene un cordón sanitario para evitar desplazamientos en el marco de la emergencia por coronavirus.

Según la institución, entre el miércoles y hasta el 16:00 de este domingo se registró la salida de cerca de 84 mil vehículos.

Según el general de la institución, Manuel Valdés, dicha cifra es un 80% menor en relación a la misma fecha del año pasado, donde salieron 390 mil autos.

Además, Valdés reportó que 2.095 fueron devueltos hacia Santiago ya que sus automovilistas no portaban los permisos correspondientes para abandonar la capital.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó que esa es la cifra más alta de retornados en comparación con los otros fines de semana que se han producido durante la pandemia (Semana Santa y Día del Trabajador).

Es la cifra más alta que hemos visto, en comparación a Semana Santa y 1/mayo. Insistimos con el mensaje: debemos ser responsables y no viajar a segundas viviendas“, escribió en Twitter.

Esta vez la situación es diferente ya que 38 comunas de la región Metropolitana tienen cuarentena por la gran cantidad de coronavirus. La idea de los cordones sanitarios es impedir que contagiados viajen a otras zonas del país y expandir aún más las infecciones.