La Fiscalía de Los Ríos confirmó que el cuerpo encontrado este jueves en el río Calle Calle en Valdivia, corresponde a la joven que estaba desaparecida desde el pasado 28 de abril, Eroditha Helena Bustos Sánchez.

“Por su desaparición, la Fiscalía estaba realizando intensas diligencias en conjunto con la Policía de Investigaciones”, afirmó la fiscal a cargo del caso Tatiana Esquivel, quien recorrió el lugar donde fue encontrada la víctima junto a la Policía de Investigaciones para recopilar la mayor cantidad de antecedentes.

Asimismo, desde el Ministerio Público aseguraron que el deceso de la joven se habría producido por un tercero, por lo que se indaga un homicidio.

“Del examen externo del cadáver se puede concluir que ella presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas”, señaló la fiscal.

Por otro lado, el comisario Rodrigo Morales de la PDI comentó que el cuerpo de Bustos fue encontrado mientras se realizaban labores de búsqueda de la joven, puesto que existía una denuncia por presunta desgracia.

Asimismo, el policía aseveró que el cadáver presentaba “diversas puñaladas atribuibles a terceras personas”.

Cabe señalar, que en el Servicio Médico Legal se le realizaron las pericias correspondientes al cuerpo, donde se evidenciaron lesiones cortopunzantes atribuibles a otras personas.