Nuevamente desde Santiago, las autoridades de salud dieron a conocer este viernes el balance por contagios de COVID-19 en Chile.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se registraron 4.276 casos nuevos, lo que suma un total de 61.857. De ellos, 3.863 tienen síntomas y 413 son asintomáticos.

Con respecto a las personas que fallecieron, se registraron 41 nuevos decesos, elevando la cifra total a 630. Sobre los recuperados, ya son 25.342.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, dio a conocer que “hemos instruido a las FFAA a que incorporen una mayor disponibilidad de camas”, añadiendo que “el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponibles”.

Con respecto a los ventiladores mecánicos, informó que hay 346 disponibles. Sobre los exámenes realizados este jueves, indicó que fueron 16.090.

Cabe destacar que durante el balance, el ministro Jaime Mañalich aseguró que “hay una parte que está preocupada pero no está colaborando, entonces no está contribuyendo. Hay un grupo afortunadamente pequeño de personas que además de no sumar, en realidad se opone a que esta lucha que estamos enfrentados como país tenga éxito”, por lo que los llamó a “dejar esa política de actuar, que es dañina”.