Tocando cacerolas y bocinas, vecinos de Concón, en la región de Valparaíso, protestaron por la muerte de un conocido empresario que fue baleado por un desconocido afuera de su casa, ubicada en calle Los Pellines de Bosques de Montemar.

Según el relato de uno de ellos, un vehículo gris se posó fuera del inmueble, uno de sus ocupantes se bajó, tocó el timbre, salió el dueño de casa y le propinó al menos tres disparos a quema ropa. Uno fue directo en la cabeza y el otro en el abdomen.

La víctima, Alejandro Correa, fue derivado de urgencia al Hospital Naval de Viña del Mar, donde se constató su muerte a eso de las 17:00 horas.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, aunque los trascendidos aluden a un sicario.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, el empresario era dueño de un terreno en Quilpué que está ocupado ilegalmente, por lo que pidió al municipio realizar las diligencias para desalojarlo.

Dicha acción habría generado que desconocidos lo amenazaran en reiteradas oportunidades, confirmó Pablo Rojas, director de seguridad de la Municipalidad de Concón. Eso sí, aclaró que no se trató de un ajuste de cuentas, sino que recibió amenazas por su trabajo y patrimonio.

A través de Twitter, un primo de la víctima, precisó que “un sicario asesinó a mi primo Alejandro Correa Correa, en su casa en Bosque de Montemar. El viernes denunció en la Municipalidad de Quilpué que un sitio de su propiedad había sido tomado y que había autos de alta gama en él. Un sicario fue hasta en su casa le dio seis tiros”.

También lamentó los hechos José Andrés Murillo, quien mediante la misma red social indicó que “hoy murió un hombre bueno, asesinado por sicarios en nuestro país. Tengo rabia, tristeza, impotencia”.

Al momento del ataque, el hombre habría estado con su esposa e hija en la casa.