La Sociedad Chilena de Pediatría afirmó que no están garantizadas las medidas de seguridad sanitarias para un retorno seguro a las clases presenciales.

Los dichos fueron expuestos en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados por la presidenta del gremio, Thelma Suau, quien también aseguró que daría tranquilidad si el Gobierno informara de un retorno a clases a partir del segundo semestre y no en el corto plazo, tal como había sido señalado por el Ejecutivo en primera instancia, para volver a las aulas el 27 de abril.

“En general no están las condiciones”, recalcó Suau.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió que el regreso a las clases presenciales todavía no tiene fecha fijada y reiteró que éste se producirá una vez que estén las condiciones sanitarias para hacerlo.

Simce

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, coincidió en que actualmente no están dadas las condiciones para un retorno seguro a los colegios e insistió en la necesidad de ocuparse de los aspectos socioemocionales de los estudiantes.

Por ello, reiteró que es preciso que las autoridades suspendan las pruebas Simce de octubre y la evaluación docente.

La secretaria general de la Sociedad Chilena de Pediatría, Thelma Suau, sentenció que al igual como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud, es necesario que en estas decisiones, participen todos los actores implicados, algo que ha sido solicitado reiteradamente al Gobierno, pero que aún no se concreta, pese a que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habría comprometido hace tres semanas una mesa de trabajo para educación.