A través de un comunicado de prensa, el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso informó la lamentable noticia de que una de sus funcionarias de salud falleció a causa de COVID-19.

Se trata de una mujer de 40 años, identificada como Karen Figueroa, quien se desempeñaba como técnico paramédico del Servicio de Mediana Complejidad Quirúrgica, según informó BioBioChile.

Desde el recinto de salud también señalaron que la mujer cuidaba a sus padres, quienes se contagiaron de coronavirus, y ella posteriormente también arrojó positivo.

“Los esfuerzos de Karen, quien nunca dudó de entregarse por entero al cuidado de su familia, estos se ven recompensados de manera póstuma, con la favorable evolución que ellos han tenido en los últimos días”, indicaron desde el recinto.

“Sentimos la partida de nuestra técnico paramédico y no dudaremos en continuar entregándonos por entero al servicio y cuidado de nuestros pacientes, tal como ella nos mostró”, expresó el director del hospital, Juan Carlos Valdovinos, quien detalló que la funcionaria trabajó 15 años en el recinto.

Funcionaria de salud del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso fallece a causa de Covid-19
Miguel Moya | Agencia UNO

Según informó el matinal Buenos días a todos, los funcionarios le hicieron una emotiva despedida a Karen -madre de dos hijos-, que incluyó aplausos y el ruido de las sirenas de las ambulancias.

Además, el programa indicó que según datos recabados con compañeros de trabajo, ella habría tenido un problema al riñón, no obstante, no es información oficial.