La mañana de este viernes se dio a conocer que una serie de autoridades de la región de Los Ríos, se habrían reunido en una fiesta, donde también participaron una serie de trabajadores municipales de la comuna de Valdivia en medio de la pandemia.

Por lo anterior, el intendente de la región, César Asenjo, anunció que iniciarán una investigación respecto a la junta que se dio a conocer luego que publicaran una serie de capturas en redes sociales del encuentro.

Allí se podía ver al seremi de Vivienda, Feda Simic, y el encargado de Seguridad de la Municipalidad de Valdivia, Peter Zippel.

La noticia fue informada a través de un comunicado por la autoridad regional indicando que se iniciaría una investigación sumaria administrativa para determinar eventuales faltas en el actuar de los funcionarios.

“Como Gobierno reiteramos el llamado a la prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Es por ello que es muy importante ser nosotros los primeros que respetemos el distanciamiento social tan necesario para evitar la propagación del coronavirus, este llamado lo replicamos día a día a todos los funcionarios públicos y a la ciudadanía”, se lee en el comunicado al que tuvo acceso BBCL.

En la captura, a la que accedió Radio Bío Bío, se aprecia al grupo de al menos seis personas, sin que se tomen los resguardos por el distanciamiento social correspondiente a la pandemia del coronavirus.

En tanto, el seremi de Vivienda de Los Ríos, Feda Simic, respondió ante los cuestionamientos sosteniendo que en ningún momento fue una fiesta, sino “un saludo a un amigo donde coincidimos seis personas”.