El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó nuevos antecedentes sobre la habilitación del Espacio Riesco, el cual fue rebautizado como Centro Hospitalario Huechuraba mientras se desarrolle la crisis sanitaria.

Se trata de un recinto que cuenta con sectores de toma de muestra, sala de recuperación, sala reanimación y 280 camas distribuidas en diferentes módulos. Sus instalaciones recibirán personas de cualquier comuna de la capital e incluso, de ser necesario, podría recibir a pacientes de la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado, se han trasladado a siete pacientes de diferentes comunas de la capital que permanecían internados en los hospitales Félix Bulnes y San José.

Se mantienen las mismas lógicas de un hospital: hay camas para hombres, camas para mujeres y también tenemos la posibilidad de separar a los pacientes que presenten algún tipo de enfermedad adicional”, indicó Zúñiga.

En tanto, el médico Claudio Núñez del Hospital San José -quien estará como director del Centro Hospitalario Huechuraba-, señaló que “llegar a tener esto que tenemos ahora fue un desafío muy grande”.

En caso de que la situación de un paciente se agrave, la persona será derivado a un hospital de mayor complejidad.