La Fiscalía Centro Norte investiga a un carabinero de la 54º Comisaría de Huechuraba por el delito de hurto de un teléfono celular.

Según información recabada por Radio Bío Bío, los hechos comenzaron cuando un hombre de 22 años fue detenido durante la noche de este martes por infringir el toque de queda.

El individuo fue llevado hasta la 54º Comisaría de Huechuraba, donde se decretó su libertad. Sin embargo, su teléfono celular (un iPhone X blanco) no le fue devuelto, pese a que lo solicitó.

Por ello, durante este miércoles el dueño del aparato buscó la ubicación de este mediante la aplicación de rastreo que poseen los iPhone. Así, detectó que el celular estaba en la 5º Comisaría de Conchalí, por lo que se dirigió a la unidad y denunció la sustracción del equipo.

Efectivos de la Brigada de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones llegaron a la comisaría para realizar el procedimiento de rigor, momento en que un cabo primero de la 54º Comisaría de Huechuraba presente en el lugar afirmó que él mantenía el teléfono en su vehículo particular, entregándolo a los detectives. Según su versión, el móvil estaba en su auto por un descuido.

Por todo esto, se dispusieron una serie de diligencias para indagar el hecho, que incluye la toma de declaración a la víctima del hurto, al carabinero involucrado y también la realización de pericias a su vehículo.

El uniformado quedó en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Penal. En tanto, la institución uniformada ya inició un sumario administrativo en su contra, el que podría terminar en su baja de Carabineros dependiendo de los antecedentes.

La investigación penal es liderada por el fiscal Felipe Olivari.