Ante la alerta sanitaria de COVID-19 cientos de personas en el país fueron despedidas de sus trabajos, por lo que el Gobierno decidió lanzar un proyecto de ley a Protección del Empleo, para así inyectar una cuantiosa cantidad al fondo de Seguro de Cesantía.

Tras ser promulgada, este jueves 30 de abril se realizará el primer pago correspondiente a dicho seguro, el cual busca minimizar el golpe económico en aquellas familias.

Según comentó el gerente de operaciones de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC) Daniel Manoli a Meganoticias, existen dos procesos en curso relativo a quienes fueron finiquitados y a quienes se encuentran con contrato suspendido.

En la instancia, Manoli hizo énfasis en que quienes deben hacer este trámite y acogerse a la ley de Protección al Empleo son los empleadores, sin necesidad de realizar el proceso de manera presencial, sino que a través del sitio web.

Al mismo tiempo, el gerente de AFC manifestó que estas adhesiones a dicha ley puedes ser rechazadas por diferentes motivos, las cuales pueden ser revisadas por el trabajador, luego de que son notificadas por correo electrónico o al teléfono personal.

Por otro lado y en relación con los pagos, la Administradora de Fondos de Cesantía hizo un levantamiento del calendario de pago de las remuneraciones, fecha que varía dependiendo del día en que los empleadores hayan realizado la solicitud.

A continuación puedes revisar el listado:

Captura
Captura
Captura
Captura