Este lunes, pasado las 10 de la mañana, las autoridades de Gobierno entregaron un nuevo balance por la emergencia sanitaria que se vive en el país producto del coronavirus COVID-19.

En este contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que respecto al número de contagiados, se presentaron 482 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 13.813 personas enfermas a nivel nacional.

Lamentablemente, el Gobierno informó que se reportaron 9 decesos. Cuatro corresponden a la región Metropolitana; 1 a la región del Maule; tres a la región de La Araucanía; y una de la región de Magallanes.

Esto da un total de 198 personas fallecidas.

En cuanto a pacientes “recuperados” —personas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus— la cifra aumentó a 7.327.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga informó que 426 personas permanecen hospitalizadas en unidad de cuidados intensivos; 325 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos y hay 81 pacientes que se encuentran en condición crítica.

El subsecretario además indicó que en las últimas 24 horas se aplicaron 5.260 exámenes, lo que suma 161.235 exámenes totales desde el comienzo de los testeos, lo que mantiene una tasa de positividad del 8%.

Por último, comunicó al día de hoy existen 592 ventiladores mecánicos disponibles en todo el país.