La tarde de este domingo se entregaron los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, la cual en esta oportunidad arrojó una leve baja de aprobación para el presidente Sebastián Piñera, con respecto a la semana previa.

Según informó Meganoticias, un 24% de los encuestados respaldó el trabajo del mandatario, sumado a la serie de decisiones del gobierno la última semana.

En tanto, la desaprobación se mantiene en un 65%, un porcentaje que ha repuntado si lo comparamos con las cifras entregadas tras el estallido social el pasado 18 de octubre.

Asimismo, se le consultó a la ciudadanía sobre el trabajo de los ministros y ministras de Estado, quienes también sufrieron un descenso en su aprobación, pasando de un 25% a un 23%. Por otro lado, la desaprobación registró un leve aumento llegando de esta forma al 68%.

COVID-19

En relación a cómo sido el tratamiento ante la alerta sanitaria por coronavirus, el presidente Piñera registró una baja en su porcentaje, eso sí siendo superior a su aprobación general, logrando un 34% de aprobación donde los encuestados aseguran que su gestión ha sido “buena o muy buena”.

Al mismo tiempo, se consultó sobre el posible retorno a la “nueva normalidad”, donde un 53% sostuvo que se debe priorizar en la flexibilidad para retornar a los trabajos.

Sumado a ello, un 17% de los encuestados indicó que la prioridad debería estar enfatizada en el regreso de los estudiantes a colegios y universidades, mientras que el 11% aseguró que se debe dar paso a realizar pequeñas reuniones.

Además, un 8% señaló que se debe apresurar la reapertura de los malls y centros comerciales.