Actualidad

2020-04-26T19:49:53-03:00 26 abril, 2020, a las 19:49Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Denuncian amenazas de muerte y de tortura contra la diputada del partido comunista Carmen Hertz

Grave
Amenazas contra Carmen Hertz
Visitas: Cargando
Agencia Uno

La Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga una denuncia realizada ante la Fiscalía Oriente por el secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, esto por amenazas contra la diputada comunista Carmen Hertz.

Según informó La Tercera, al celular de la congresista y también a sus redes sociales se han enviado diversas imágenes, como hombres armados, cuerpos tirados desde helicópteros, funerales y ataúdes. Junto con ello, también ha recibido textos donde le desean que se contagie de Covid-19.

“La honorable diputada Carmen Hertz Cádiz, desde inicios del mes de abril, del corriente año, ha recibido innumerables amenazas de muerte y de tortura, que se realizaron a través de redes sociales, particularmente Facebook y Twitter. Estas acciones se acentuaron los días 8 y 9 de abril de 2020, en los que recibió insistentes y numerosos llamados telefónicos hostiles y amenazadores, a altas horas de la noche y de madrugada”, relata la denuncia realizada por Landeros y que llegó a manos del fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez.

Si bien Hertz no contesta los llamados, las amenazas han sido dejadas en el buzón de voz, por lo que las grabaciones han sido añadidas a la denuncia.

Esto no es todo, ya que según la acusación la congresista también ha recibido imágenes del exagente de la DINA, Miguel Krassnoff, relacionadas con la ejecución del marido de Hertz, Carlos Berger, durante la dictadura.

“La imagen de Krassnoff contiene textos que hacen referencia a la tortura y muerte de don Carlos Berger Guralnik, quien fue ejecutado en Calama el 19 de octubre de 1973, por la Caravana de la Muerte. Otra imagen, en la que aparece Augusto Pinochet sonriendo, se agrega el texto ‘fusilao por weón’ (sic), también en clara referencia al señor Berger”, sostiene.

Ante ello, la bancada de diputados del Partido Comunista emitió un comunicado expresando su solidaridad con Hertz y rechazó las amenazas en su contra, respaldando las acciones que permitan dar con los autores de estos hechos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5