Este sábado, cerca de las 11 de la mañana, las autoridades de Gobierno entregaron un nuevo balance por la emergencia sanitaria que se vive en el país producto del coronavirus COVID-19.

“El enemigo común se llama coronavirus y estamos en Punta Arenas por tener la incidencia más alta del país (…) Afortunadamente el número de casos comienza a disminuir y el horizonte se ve un poco más claro”, informó el ministro de salud, Jaime Mañalich.

Desde ese lugar, Arturo Zúñiga, subsecretario de redes asistenciales, indicó que respecto al número de contagiados, se presentaron 552 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 12.858 personas enfermas a nivel nacional.

Asimismo, informó que se reportaron 7 nuevos fallecidos. Tres pertenecían a la región Metropolitana; uno de la región de Valparaíso; uno de la región de Tarapacá; uno de la región de Antofagasta y uno en O’Higgins.

Esto da un total de 181 personas fallecidas a nivel nacional.

En cuanto a pacientes “recuperados” —personas que han cumplido los 14 días de cuarentena y que ya no pueden contagiar el virus— la cifra aumentó a 6.746.

Por otra parte, el ministro de Salud, señaló que “se están construyendo hospitales, se adelantaron la entrega de 5 hospitales, llevamos 4 que están funcionando y solo queda el H. Fricke, para hacerse cargo de la situación sanitaria que estamos enfrentando”.