El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, interpuso una querella criminal en de contra quienes resulten responsables de la difusión de panfletos xenófobos en contra de ciudadanos chinos, los cuales fueron difundidos en las calles de Villa Alemana.

En tanto, la Fiscalía se encuentra investigando el delito de amenazas en contra de ciudadanos asiáticos.

La máxima autoridad regional dijo que estos actos son inaceptables y que no van a tolerar hechos de violencia en la zona hacia estas u otras personas.

“He presentado una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables”, dijo el jefe regional porteño.

La misma autoridad regional agregó que van a perseguir el máximo rigor de la ley y que solicitaron a la justicia recabar antecedentes en base a testigos y cámaras de seguridad del sector.

En esa misma línea, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, indicó que se dispuso la orden de investigación de las circunstancias del delito y de quienes resulten responsables por estos hechos.

En tanto, durante la jornada del día miércoles la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, en conjunto con Carabineros, habían ingresado una denuncia simple por esta situación y se realizaron visitas a diferentes locatarios de la comuna de Villa Alemana a fin de conocer más antecedentes sobre estas amenazas.