Este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII), informó que todos los contribuyentes que emitieron Boletas de Honorarios Electrónicas recibirán de manera excepcional la devolución de sus retenciones de impuestos de los meses de enero y febrero de 2020.

La medida, que se concretará este viernes 24 de abril, será entregada de manera automática sin previa declaración, beneficiando a 634.642 personas.

Estos, serán depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en su de Declaración de Renta de este año. Sin embargo, quienes hayan realizado este trámite posterior al 17 de abril, se les considerará su cuenta bancaria registrada del año 2019.

Desde el organismo, sostuvieron que dicha indicación “se trata de una de las medidas tributarias de apoyo implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el COVID-19″.

Cabe señalar, que otras de las ayudas adoptadas fue que el el SII autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 1.662.425 de personas y Mipymes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de abril.

Se trata del 93% de las solicitudes de devolución recibidas en este período, e involucran un monto total superior a $566.397 millones.