Durante la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud se han convertido en verdaderos héroes para gran parte de la población, pero hay otros que no han tenido el mejor trato con ellos.

Y es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha recibido varias denuncias por discriminación a los trabajadores de este rubro de parte de vecinos de condominios y edificios, por estar expuestas al letal virus.

Por esta razón es que el Minvu anunció cambios a la Ley de Copropiedad de condominios y edificios, para evitar que se registren este tipo de situaciones en espacios comunes, como ocurre actualmente con ascensores y áreas verdes.

Así lo indicó el ministro de la cartera, Critián Monckeberg en conversación con T13. “Lamentablemente hemos visto situaciones de discriminación que han sufrido funcionarios de la salud, cuando llegan a sus casas, condominios o edificios (…) Esto carece de toda lógica y es absolutamente ilegal“, sostuvo el titular de Vivienda.

Las modificaciones a la ley van orientadas a que el reglamento de copropiedad vaya en la misma línea con las normas de la Ley Antidiscriminación.

Además, según comentó Monckeberg, la administración tendrá la facultad de dictar normas que faciliten este escenario, siempre y cuando “no impliquen una discriminación arbitraria respecto de cualquiera de sus ocupantes, sean estos permanentes o transitorios”, manifestó.

Por último, el secretario de Estado reveló que, a pesar de estas medidas, quienes sufran de algún acto discriminatorio, podrá interponer una denuncia ante el Juez de Letras.