Actualidad

2020-04-19T09:59:17-03:00 19 abril, 2020, a las 09:59Publicado por: Juan Soto

Minvu modificará Ley de Copropiedad para frenar discriminación sufrida por trabajadores de la salud

Medidas
minvu modificacion ley de copropiedad edificio y condominio
Visitas: Cargando
CONTEXTO | MARIO DAVILA | AGENCIA UNO

Durante la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud se han convertido en verdaderos héroes para gran parte de la población, pero hay otros que no han tenido el mejor trato con ellos.

Y es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha recibido varias denuncias por discriminación a los trabajadores de este rubro de parte de vecinos de condominios y edificios, por estar expuestas al letal virus.

Por esta razón es que el Minvu anunció cambios a la Ley de Copropiedad de condominios y edificios, para evitar que se registren este tipo de situaciones en espacios comunes, como ocurre actualmente con ascensores y áreas verdes.

Así lo indicó el ministro de la cartera, Critián Monckeberg en conversación con T13. “Lamentablemente hemos visto situaciones de discriminación que han sufrido funcionarios de la salud, cuando llegan a sus casas, condominios o edificios (…) Esto carece de toda lógica y es absolutamente ilegal“, sostuvo el titular de Vivienda.

Las modificaciones a la ley van orientadas a que el reglamento de copropiedad vaya en la misma línea con las normas de la Ley Antidiscriminación.

Además, según comentó Monckeberg, la administración tendrá la facultad de dictar normas que faciliten este escenario, siempre y cuando “no impliquen una discriminación arbitraria respecto de cualquiera de sus ocupantes, sean estos permanentes o transitorios”, manifestó.

Por último, el secretario de Estado reveló que, a pesar de estas medidas, quienes sufran de algún acto discriminatorio, podrá interponer una denuncia ante el Juez de Letras.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5