Como es costumbre, todas las mañanas las autoridades del Ministerio de Salud entregan un nuevo balance sobre el número de contagios de COVID-19 en nuestro país.

En este contexto, este sábado el ministro Jaime Mañalich reportó “478 nuevos casos documentados, lo que nos mantiene en este nivel que conocemos hace varios días, que son entre 450 y 500 casos en el extremo”, destacando que son 60 casos menos que los informados este viernes.

En tanto, sobre la cifra de fallecidos, dio a conocer que se elevó a 126, “porque tenemos que reportar 10 nuevos casos, en distintas regiones, de los cuales 8 por su edad avanzada y enfermedad de base fueron sometidos a tratamiento proporcional, no fueron conectados ventilador mecánico”.

Así también, Mañalich indicó que de los “9.730 casos demostrados, tenemos 4.035 personas que se han recuperado y que son candidatas al Carnet COVID-19.

En tanto, informó que la tasa de letalidad en nuestro país es de 1.2%, es decir, “de cada 100 personas que se infectan, 1.2 fallecen”.

Además, Mañalich informó que se realizaron 5.018 exámenes en las últimas 24 horas, en 45 de los 51 laboratorios dispuestos a nivel nacional. La tasa de positividad alcanzó el 9,5% acumulado.

Hay 588 ventiladores mecánicos disponibles para la red integrada y son 360 los pacientes que están en tratamiento intensivo actualmente, un número más bajo que hace 4 días. Se cuenta a 91 pacientes en estado crítico.

Cabe destacar que la autoridad de Salud expresó su preocupación por la situación que enfrenta Concepción, “porque ha habido un brote importante en trabajadores de la salud en el Sanatorio Alemán. El subsecretario de Redes Asistenciales ha ordenado la intervención”.