La mañana de este jueves, tal como todos los días, se entregó un nuevo balance sobre la pandemia coronavirus en nuestro país. En esta ocasión fue el ministro de Salud Jaime Mañalich el encargado de transparentar las cifras.

En este contexto, el informe detalló que al 16 de abril se registraron 534 casos nuevos, lo que elevó el número de confirmados a 8.807. Junto con esto, se anunció que 11 personas fallecieron en las últimas horas, alcanzado la cifra de 105.

En un escenario más positivo, la cifra de recuperados es 3.299 personas, lo que representa el 37% contagiados. Además, a la fecha se registran 6.501 testeos realizados en las últimas horas, lo que explicaría la importante alza de los casos nuevos.

Pero en medio de esta entrega de información, y tras responder una serie de preguntas de parte de los periodistas presentes, la autoridad lanzó una frase que generó bastante eco en redes sociales y en algunos matinales que seguían la transmisión.

Si Dios quiere… hablamos mañana“, dijo en un notorio tono desanimado y un tanto cabizbajo.

Tanto así que incluso en el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana bromearon con el momento. “Qué cierre se mandó el Ministro, me dejó preocupado“, dijo Julio César Rodríguez, a lo que Monserrat contestó: “Oye a mí me dejó de una pieza, te voy a decir“.

“Qué sabe él que no sabemos nosotros”, agregó el animador con una sonrisa nerviosa.

Como señalamos anteriormente, su frase tuvo bastante eco en redes sociales como Twitter, donde varios usuarios se manifestaron sorprendidos por el cierre “poco común” de la autoridad.

Revisa a continuación algunas reacciones.