Este lunes y una hora antes de que comenzara el toque de queda en el país, una mujer de 57 años salió a pasear a sus perros a una plazoleta cercana a su casa en la villa Monterrico de Chillán.

Según consigna La Discusión, mientras estaba con sus mascotas, un hombre la abordó e intimidó con un arma blanca, la llevó hasta un sitio erizo donde la violó.

La mujer, que padece cáncer, logró liberarse y corrió hasta la casa de un vecino, quien la acogió y dio aviso a Carabineros de la Subcomisaría de Huambalí.

En la declaración, la víctima identificó al agresor como un ciudadano extranjero que presentaba hálito alcohólico.

De acuerdo a la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Monterrico, Cecilia Fuentes, esta no sería la primera vez que en ese lugar ocurren este tipo de casos. “Nos recordó a otro caso similar que le pasó a una niña, en ese mismo sitio eriazo, que es un riesgo para todos nosotros”, señaló Fuentes.

Además, la luminaria acá es muy mala, y con esto del toque de queda, sentimos que los patrullajes policiales son incluso menos que antes”, agregó.

Al respecto, Carabineros señaló que ya ofició a la Municipalidad para que cierren el sitio que señala Fuentes. En tanto, por orden del Ministerio Público, la agresión sexual está siendo investigada por la PDI.

Por otro lado, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Chillán, Cecilia Henríquez, aseguró que “todo el día, desde las siete de la mañana, estoy recibiendo llamados de muchas juntas vecinales que se están quejando por el aumento de robos y eso genera una sensación de desprotección“.