Desde el pasado miércoles 8 de abril la menor de 14 años, Florencia Romero Parra, se encuentra desaparecida y sus familiares han iniciado una intensa búsqueda.

A la adolescente se le vio por última vez cerca del sector de Plaza Condell a eso de las 15:34, con destino absolutamente desconocido por sus cercanos, eso sí, estos tienen la sospecha que se habría reunido con un hombre de 33 años, con el que mantendría una amistad por redes sociales.

Por lo anterior PDI y Carabineros se encuentran buscándola luego de que la madre presentará una denuncia por presunta desgracia, frente al temor e inquietud que esta fuera raptada, luego de que la noche del sábado se encontrara un furgón que habría sido conducido por el sospecho en el sector de Agüita de La Perdiz en Concepción.

Sobre el suceso conversó este martes el tío de la menor, José Luis Parra en Hola Chile, donde entregó detalles de cómo ha avanzado la búsqueda de Florencia.

“Ella sale trotando a paso apresurado y completamente con lo que andaba trayendo puesto nada más. No llevaba nada”, comentó el familiar en el matinal.

Asimismo, Parra indicó que hasta ahora tampoco se sabe nada del celular de la menor, el cual permanece apagado del momento que iniciaron las sospechas de su desaparición.

Captura |La Red
Captura |La Red

“Es un conocido de la familia de hace bastante tiempo, pero bien alejado. Pero se conocían, toda la familia lo conoce, pero no había ninguna relación más, y él mi hermana sospecha que ellos tenían un tipo de relación virtual, pero nunca se juntaron, solamente virtual”, señaló.

Sobre las sospechas sobre esta relación amorosa, José Luis aseguró que todo viene desde hace un tiempo. “A mi sobrina se le pillaron mensajes de parte de él diciéndole te amo y cosas así, y la mamá de Florencia fue a hablar con el tipo, y le dijo que cómo le mandaba esos mensajes si era una niña… Y ella le dijo que iba a colocar una denuncia y el supuestamente se iba a ir pero solo se cambió de casa”, relató.

En tanto, el familiar de Florencia manifestó que la madre del sospechoso desconoce el paradero de su hijo. “Le dijo que sí podía existir la posibilidad de que estuviera con ella, porque él también había desaparecido del mapa. Apagó celulares, no se presentó a trabajar, entonces muchas cosas coinciden”, dijo.

“Cuando se perició el vehículo se encontró un bolso de él con harta ropa, como si hubiese hecho abandono de la casa de su mamá”, contó.

Captura | La Red
Captura | La Red

A su vez, el tío de la menor sostuvo que “lo único que me gustaría pedir a las autoridades es que si ellos me pueden facilitar camionetas para ayudar en la búsqueda. Nosotros necesitamos la ayuda del Ejército o de Bomberos, porque las ONG no están respaldadas por la alerta sanitaria”.

Cabe señalar, que la menor mide 1.55, salió de su hogar con un polerón gris oscuro con cierre y pantalón negro, además tiene un lunar en su cuello y una cicatriz en su labio.