El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, anunció que presentarán una querella criminal en contra de una persona que, pese a estar diagnosticado como positivo por COVID-19, realizó una fiesta en Las Condes, comuna que se encuentra con cuarentena total.

El hombre tenía que estar en cuarentena, por lo que le imputaron el delito 318 del Código Penal (poner en peligro la salud pública).

Galli detalló que fueron los propios vecinos del edificio quienes alertaron a Carabineros por ruidos molestos, quienes tras acudir al lugar recibieron insultos por esta persona.

Según reza la misma querella, interpuesta en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en la oportunidad increpó a los uniformados que cursaron la infracción exclamando pacos culiaos, son super injustos, weones maricones, pacos culiaos no sirven para nada”.

Tras esto, Carabineros detuvo al hombre, descubriendo que inicialmente había mentido al identificarse como el dueño del departamento. Entonces, tras verificar su identidad, se dio cuenta de que el acusado se encuentra en el listado de contagiados con Covid-19 del Ministerio de Salud.

Finalmente, debió ser trasladado a un hotel sanitario, quedando en custodia y aislamiento.

El subsecretario explicó además que estas medidas legales serán adoptadas en todos los casos con el fin de evitar la propagacion del coronavirus en el pais.