El Presidente Sebastián Piñera afirmó que “nadie está por sobre la ley”, por lo que el Gobierno trabaja en identificar a las personas que volaron en helicóptero a sus segundas viviendas. La autoridad aclaró presentarán una denuncia por estos hechos.

En total, fueron tres las aeronaves que partieron desde el Aeródromo de Vitacura. ¿Los destinos? Cachagua y Zapallar, en la región de Valparaíso; y Totoralillo, en la de Coquimbo. Los vuelos tuvieron lugar a comienzos de semana, previo al inicio del cordón sanitario que rige hasta el domingo en la capital.

Así lo confirmó el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez, quien agregó que estos vuelos se realizaron entre lunes y martes.

Al respecto, el Presidente de la República Sebastián Piñera, afirmó que las personas que viajaron a sus segundos domicilios, “sufrirán el rigor de la ley”, por lo que el Gobierno ya trabaja en la identificación de los dueños y pilotos de las aeronaves.

Piñera explicó que denunciarán a la Fiscalía a las personas que fueron a pasar estos días en los distintos balnearios.

En tanto, Gutiérrez afirmó que -hasta ahora- ninguna autoridad se ha comunicado preguntando por los registros de los vuelos de estos helicópteros.

Las personas que incumplan con la cuarentena o busquen traspasar el cordón sanitario de la Región Metropolitana, sin tener el permiso correspondiente, arriesgan multas de hasta mil UTM, es decir, casi 50 millones de pesos.