Este jueves el ministerio de Transportes en conjunto con el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, anunciaron la extensión de la revalidación de la tarjeta nacional Estudiantil (TNE).

Recordemos, que esta sería validada hasta el 31 de mayo próximo, pero debido a la contingencia por el COVID-19, y para evitar aglomeraciones de personas, las autoridades debieron dar más plazo a los estudiantes.

Es por ello, que ahora la tarjeta estará vigente hasta el 31 de agosto de 2020, debiendo ser revalidada antes de dicho período con un sello.

La fecha para lo anterior, será determinada en las próximas semanas según informaron los organismos, dependiendo generalmente de cada establecimiento o casa de estudios.

En el caso de los estudiantes que cursan por primera vez la enseñanza media o educación superior, y no se han tomado la fotografía para su nueva tarjeta, TNE implementó una modalidad online de capturas.

De esta forma en el sitio https://tomatelafoto.tne.cl el estudiante deberá ingresar con su rut y tomarse la foto a través de la cámara de su computador personal, o subir una fotografía que cumpla con lo solicitado por el organismo.

Al mismo tiempo, deberá adjuntar una foto de su carnet de identidad para autentificar el documento, el cual deberá ser retirado de forma presencial en la fecha indicada.

En tanto, quienes han perdido su tarjeta y no hayan realizado el trámite de reimpresión, la deben solicitar a través de la oficina virtual, la cual tendrá que ser retirada posteriormente en una oficina de Junaeb.