Preocupación existe en la Villa Volcán de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, ante el caso de un pastor evangélico que dio positivo por coronavirus.

Así lo denunciaron dirigentes vecinales del sector, quienes acotaron que el hombre realizó un culto el pasado viernes, al que asistieron 30 personas. Posterior a ello, presentó los síntomas.

Según informó 24 Horas, el pastor se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río.

Una de las vecinas comentó que tras la ceremonia hubo contacto cercano entre los fieles, ya que se dieron abrazos y besos.

En tanto, la dirigente Jennifer Hinojosa indicó que no se sabe quiénes son los fieles que podrían estar afectados, ya que al culto van personas de otros sectores.

Eso no es todo, ya que el pastor da techo a personas en situación de calle al interior de la iglesia, por lo que ellos se mantienen al interior del pequeño recinto en cuarentena.

Ante esa situación, Hinojosa pidió que se examine a dichas personas y luego llevarlas a un lugar seguro donde realizar el confinamiento, para evitar un brote de coronavirus en el sector.

Daniela Torres, secretaria general de salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, declaró al citado medio que se realizará una intervención en el lugar, con test, acompañamiento médico y establecimiento de cuarentenas preventivas.

La situación recuerda a lo ocurrido en San Pedro de la Paz, donde el contagio en un culto evangélico se convirtió en un importante brote que llevó a cerrar la comuna.