Desconocidos protagonizaron la tarde de este martes una encerrona a la ministra Karla Rubilar, atraco que pudo ser frustrado por la escolta de la secretaria de Estado.

De acuerdo a información policial, el hecho se registró a eso de las 19:15 horas, en la autopista Los Libertadores, mientras la vocera iba camino a su domicilio en Chicureo.

Fue en ese momento en que el vehículo que antecedía al de Rubilar, disminuyó la velocidad y de éste descendieron sorpresivamente cinco asaltantes con la intención de llevarse el automóvil que transitaba frente a la ministra.

Sin embargo, el sargento segundo de Carabineros, perteneciente al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), extrajo su arma de servicio y disparó al aire en al menos seis oportunidades.

El actuar del funcionario logró frustrar la encerrona y los individuos se dieron a la fuga en un vehículo de color rojo, con patente desconocida.

A raíz de este hecho, se procedió a efectuar la denuncia correspondiente en la subcomisaría Carrascal.

Declaración

A través de Twitter, la Secretaría General del Gobierno emitió una declaración de los hechos. En tanto, la ministra Rubilar escribió en su cuenta personal: “Gracias a todos por la preocupación. Esta vez nos tocó ayudar y pudimos hacerlo. Esto es lo que pasó“.