Actualidad

2020-04-07T21:21:18-03:00 07 abril, 2020, a las 21:21Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

Desconocidos protagonizan encerrona frente a auto de ministra Karla Rubilar: escolta frustró atraco

Cinco sujetos
Intendenta Karla Rubilar y balance de la jornada:
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Desconocidos protagonizaron la tarde de este martes una encerrona a la ministra Karla Rubilar, atraco que pudo ser frustrado por la escolta de la secretaria de Estado.

De acuerdo a información policial, el hecho se registró a eso de las 19:15 horas, en la autopista Los Libertadores, mientras la vocera iba camino a su domicilio en Chicureo.

Fue en ese momento en que el vehículo que antecedía al de Rubilar, disminuyó la velocidad y de éste descendieron sorpresivamente cinco asaltantes con la intención de llevarse el automóvil que transitaba frente a la ministra.

Sin embargo, el sargento segundo de Carabineros, perteneciente al Departamento de Protección de Personas Importantes (PPI), extrajo su arma de servicio y disparó al aire en al menos seis oportunidades.

El actuar del funcionario logró frustrar la encerrona y los individuos se dieron a la fuga en un vehículo de color rojo, con patente desconocida.

A raíz de este hecho, se procedió a efectuar la denuncia correspondiente en la subcomisaría Carrascal.

Declaración

A través de Twitter, la Secretaría General del Gobierno emitió una declaración de los hechos. En tanto, la ministra Rubilar escribió en su cuenta personal: “Gracias a todos por la preocupación. Esta vez nos tocó ayudar y pudimos hacerlo. Esto es lo que pasó“.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5