El pasado sábado, el ministerio de Salud, anunciaba nuevos decesos debido al COVID-19, siendo uno de ellos el más joven en fallecer en el país con solo 34 años.

Francis Zamora, es el nombre de la víctima quien fue sepultado este domingo y a quien los cercanos aseguran, se le negó en dos oportunidades el examen para detectar si tenía el virus.

Según comentó el amigo de Zamora a CNN Chile, Felipe Osorio, este habría acudido en dos oportunidades a centros de emergencia, pero el personal decidió no realizarle el examen, por lo que se habría complicado un cuadro respiratorio que presentaba.

Fue el 23 de marzo cuando Francis empezó a sentir síntomas relacionados al virus como fiebre, tos seca y dolor muscular, por lo que se trasladó hacia el Cesfam Laurita Vicuña donde le recetaron paracetamol y clorfenamina, sumado a la indicación de que iniciara una cuarentena preventiva, pero sin el examen.

Sin embargo, el joven siguió con los malestares, dirigiéndose al Cesfam Bernardo Leighton, donde nuevamente le enviaron a su hogar, sin hacer un test.

No obstante, el cuadro respiratorio de Zamora comenzó a empeorar, trasladándose hacia el Hospital Sótero del Río, donde se le hizo el examen y fue hospitalizado de inmediato, siendo conectado a un ventilador mecánico el 29 de marzo.

Medida que no fue suficiente, ya que debido a la tardía el joven había desarrollado una neumonía muy avanzada provocada por el virus, falleciendo finalmente el 3 de abril.

Cabe señalar, que según informó el Minsal, Francis habría tenido enfermedades de base como obesidad, hipertensión y diabetes, lo que habría empeorado su situación.