Durante la noche de este domingo, la Fuerza Aérea de Chile dispuso una aeronave C-130 Hércules para trasladar a un hombre de 61 años diagnosticado con COVID-19 desde Santiago a Temuco.

El vuelo militar que trasladó al paciente y que arribó a la Base Aérea Pudahuel a las 21:00 horas, tiene categoría de “Evacuación Aeromédica de Pacientes con Enfermedades Altamente Infecciosas”, el que se rige por la normativa institucional N.O.F.A. Nº 100.101, que establece las normas para la tripulación de la aeronave y personal de salud en el traslado de pacientes en esta condición.

Consecuente a lo anterior, para lograr el traslado seguro de los pacientes se utilizó una cámara de aislamiento, que permite evitar la transmisión del COVID-19 al personal de salud a cargo de su monitoreo y a la tripulación de la aeronave.

Gracias a la polivalencia de los medios de la Fuerza Aérea, la Institución continúa apoyando a la comunidad en esta emergencia sanitaria, en atención a los requerimientos realizados por el Ministerio de Defensa Nacional y el Ministerio de Salud”, señalaron desde la FACh.

FACh
FACh