La exalcaldesa de la comuna de Olmué, Macarena Santelices, quien renunció a su cargo edilicio para postular a la Gobernación Regional, permanece internada y a la espera de los resultados del test por coronavirus.

Según dio a conocer por redes sociales, durante la semana comenzó con síntomas propios del virus, por lo que se tomó el examen para descartar el corononavirus. Posterior a esto, el miércoles pasado se descartó que se tratara de COVID-19.

Sin embargo, señaló que lo síntomas se mantuvieron e incluso empeoraron, situación que la llevó a concurrir hasta la Clínica Ciudad del Mar, en Viña de Mar, en donde quedó internada a la espera de los resultados, que se los darán a conocer el próximo lunes.

“Me dijeron que tenía que quedarme aislada porque, de ser positivo, que espero en Dios y en todo el amor que me han entregado, que va a ser solo una neumonía, y esto tiene que llamar conciencia”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “el COVID-19 llegó para quedarse por un par de meses en nuestro país, por eso la conciencia, por eso quédate en casa”.

Entre los síntomas presentados, se destaca la fiebre, problemas respiratorios e intenso dolor de cuerpo. Ademas dio a conocer que en la toma de exámenes a los pulmones, se habrían revelado anormalidades.