Este sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia coronavirus COVID-19 en nuestro país.

En este contexto, informó que el número de contagiados sumó 424 nuevos casos, ascendiendo el número total a 4.161 pacientes enfermos. En tanto, los recuperados son 528.

Con respecto a la cifra de fallecidos, se registraron 5 nuevas pérdidas. La subsecretaria reveló que en cuatro de ellas se limitaron los esfuerzos terapéuticos dadas sus condiciones de salud.

En cuanto al origen de los fallecidos, una persona pertence a la región de Ñuble; otra a la región de Magallanes; dos de la región de La Araucanía; y una víctima de 34 años de la región Metropolitana, quien presentaba una enfermedad de base asociada a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión y diabetes.

En este contexto, el total de fallecidos a la fecha asciende a 27.

En tanto, se mantienen 280 personas hospitalizadas en unidades críticas, de las cuales 225 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. De ese total, 38 están en una condición crítica.

Daza comunicó que a la fecha, en el día 32 desde que se originó la pandemia del COVID-19 en nuestro país, se han realizado 44 mil exámenes.