Este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich dio un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia COVID-19.

En este contexto, informó que el número de contagiados sumó 333 nuevos casos, ascendiendo el número total a 3.737 pacientes enfermos. En tanto, los recuperados son 427.

Con respecto a la cifra de muertos, aumentó en cuatro, “llegando a 22 personas fallecidas. Tres de ellas tenían enfermedades muy avanzadas y no fueron tratadas en unidad de tratamientos intensivos, ni conectadas a ventilador mecánico en acuerdo con sus familias”.

En tanto, la cuarta persona que falleció “estaba muy complicada, pasando por una septicemia” y tenía 70 años. Además, aclaró que murió con coronavirus y no por esta causa.

Además, Jaime Mañalich indicó que el total de internados en Unidad de Tratamiento Intensivos, son 237. “Varios han salido de ventilación mecánica”, y en específico 190 personas siguen conectadas. “29 están en condición crítica”, cerró.

El detalle

El titular de Salud informó que dos de los pacientes fallecidos vivían en la región Metropolitana. La primera persona, de 87 años, tenía demencia, parkinson, alzheimer y un accidente cerebrovascular. En tanto, la segunda, tenía 70 años, una insuficiencia renal crónica, con tratamiento inmunodepresor por una vasculitis.

El tercer paciente, de 85 años, es de la región de Magallanes y hubo una limitacioón de esfuerzos terapéuticos, según detalle Mañalich.

El último caso, es un paciente de Chillán, que tenía una septicemia “originada en las vías de la vesícula”.