El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que se espera un segundo “peak” en relación al coronavirus en Chile, señalando que ocurriría un mes después del primero.

De este modo, Mañalich explicó: “Un peak de gente contagiada y un peak mucho menor de gente que requiere tratamiento intensivo”, detalló en conversación con Tele 13 el pasado jueves.

Sobre estos últimos, señaló que “son los que producen la máxima demanda. En el mundo, esos casos se retrasan aproximadamente un mes después del peak de contagios”.

“El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio, suponiendo que tendremos un brote de influenza suave”, detalló el ministro.

Del mismo modo, el jefe de cartera señaló que, a pesar de que el peak de contagios esté pronosticado para mayo, lo que más preocupa al Ejecutivo es el momento en que sean requeridos los tratamientos de cuidados intensivos.

Asimismo, el ministro explicó que actualmente hay 900 exámenes sin procesar y que el tiempo del test no supera las 24 horas, a pesar de las varias denuncias de personas que acusan días de retraso en la entrega de su examen.