Fue una de las historias más viralizadas este miércoles en redes sociales. Un hombre de 86 años hizo pública su historia y sus problemas de salud, que ya le impiden ir a retirar sus remedios.

“Tengo 86 años, soy hipertenso, diabético, minusválido de mi pierna izquierda. Mi mujer tiene 73 años, vivimos solos”, partía la carta enviada por Helio Alvear y que fue publicada por El Mercurio.

A pesar de esos problemas, Alvear comentaba que todos los meses debía concurrir hasta el Hospital Salvador en Providencia para retirar insulina y un medicamento llamado Galvus, un hipoglucemiante. El problema es que ya le costaba demasiado.

“Todos los meses debo ir hasta el Hospital Salvador con mucha dificultad a retirar la insulina y el Galvus que me dan en la farmacia, y para mí ya es imposible“, dijo.

Hay que tomar en cuenta que, en medio de la pandemia por el coronavirus, el matrimonio es grupo de riesgo, por lo que ir a un centro asistencial podría suponer un peligro para los dos.

Por ello, pidió si la medicina podía ser enviada a su hogar, pero recibió un no como respuesta: “Llamé al hospital preguntando si podían traerlo al domicilio, contestaron que no. No sé qué hacer“.

La respuesta

Anoche, la cuenta de Twitter del Hospital Salvador comunicó que finalmente sí habrá una solución para Alvear: le llevarán sus medicamentos.

“Podemos informar que tomamos contacto con él y mañana (hoy) jueves 2 de abril, le haremos llegar los medicamentos a su domicilio”, indicó el recinto asistencial.